INCORPORARÁN PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA A LOS CENTROS DE SALUD

NoticiasComentarios desactivados en INCORPORARÁN PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA A LOS CENTROS DE SALUD

Esta mañana se informó, en el Centro de Salud “Salvador Abudara” sobre la iniciativa oficial tendiente a la incorporación de profesores de Educación Física a los centros de salud, para completar un abordaje integral sobre la calidad de vida de las personas. En General Pico hace mucho tiempo que se desarrolla, en forma ad honorem, un amplio programa en ese sentido, sostenido por alumnos del ISEF y el Área Programática del Hospital “Gobernador Centeno”.

“Queríamos tomar contacto directo con el trabajo que se hace aquí en el centro “Salvador Abudara” entre el ISEF y Salud Pública”, explicó el director de Atención Primaria, Adrián Medina, en representación del ministerio provincial.

“Es un viejo anhelo poder trabajar en la formación de los profesores de educación física  para darle una visión sobre la cuestión saludable, porque a veces se relaciona al profesor con las actividades deportivas puramente competitivas”, añadió el funcionario.

Se pretende que los centros de salud puedan contratar profesionales de la educación física porque hay un avance preocupante  de las denominadas enfermedades crónicas no transmisibles, y una de las formas de prevenirlas es cambiar los hábitos y dejar el sedentarismo”, precisó Medina.

Viernes 11 de Julio