Nuestro Instituto

El InstitutoNuestro InstitutoComentarios desactivados en Nuestro Instituto

El Instituto Superior de Educación Física Ciudad de General Pico, comienza sus actividades en abril de 1990 y podría afirmarse que inaugura una tercera época de la Educación Física pampeana.

Las escuelas de la Provincia, en particular los establecimientos nacionales, habían comenzado a tener clases de esta asignatura desde hacía unos años, a cargo de profesores formados en los grandes centros urbanos o de vecinos con experiencias deportivas. Luego, ya alrededor de los años 80, se radicaron muchos profesores jóvenes para realizar actividades en las escuelas de la Provincia y más allá de ellas, en ambientes comunitarios, alentados por programas oficiales de radicación y estímulo a las actividades físicas de la población.

A comienzos de la década de los 90, se imponía la necesidad de dar a la formación un perfil regional y una formación pedagógica y científica actualizadas. Los dirigentes de Pico Football Club, la entidad decana de los clubes pampeanos, interpretaron este nuevo momento y, merced a sus esfuerzos  lograron concretar un sueño: tener en La Pampa, un centro académico para la formación docente y profesional en el área de la Educación Física.

La información científica actualizada, un fuerte perfil pedagógico que instrumenta para la enseñanza y un amplia experiencia de práctica educativa escolar y comunitaria fueron los componentes que orientaron permanentemente el accionar del ISEF. Han cursado en estos años cerca de 1400 estudiantes, de ellos, una tercera parte han egresado como profesores y 260 están actualmente continuando con sus estudios. La sociedad pampeana valora altamente el aporte de los estudiantes y los profesores que han pasado por sus aulas. Asimismo, han estudiado jóvenes provenientes de otras provincias, como San Luis, Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Misiones, CABA. ¡Todos son bienvenidos!