Educación física escolar: entre la innovación y el abandono

InvestigaciónComentarios desactivados en Educación física escolar: entre la innovación y el abandono

En el marco de la REIPEFE, se viene sosteniendo que la educación física en Argentina, y en otros países y ciudades del Mercosur, ha tenido una enorme dificultad de traducir sus avances epistemológicos e intervenciones pedagógicas en el ámbito escolar. La red estudia como la cultura escolar de las instituciones afectan/originan/estimulan las experiencias y/o prácticas bien desarrolladas en el campo de la Educación Física Escolar, como así también, interfieren en el proceso de abandono del trabajo docente de los profesores. Se concibe la cultura escolar como las formas de significación sobre la institución y el papel que cada área desempeña en ella. Estas (significaciones) se expresan tanto en las prácticas de enseñanza como en diferentes dispositivos legales, la organización escolar, las representaciones de los actores.

Descargar archivo en formato word: «Educación Física y cultura escolar innovación y abandono»