Mi Club

Mi ClubComentarios desactivados en Mi Club

Mi Club es una Escuela de Educación Física especialmente pensada para todos los chicos y las chicas entre los 3 y los 12 años. Dedicada a la enseñanza de todas las prácticas motrices valiosas de nuestra cultura y ocupada en promover el juego. El aprendizaje y la práctica de movimientos y juegos es parte constitutiva del desarrollo infantil.

No se trata de una “preparación” para otras actividades. Mi Club es una estrategia de enseñanza abarcadora, planificada y evaluada de la Educación Física para  todos, sin necesidad de “destacar” a nadie sobre los demás.

En Mi Club, cada chico es importante más allá de su “capacidad” o “rendimiento”, ya que nuestro trabajo se basa en la enseñanza y sostenemos la idea de que todos siempre podemos aprender.  Por los tanto, el objetivo de nuestra escuela no apunta a buscar un producto preestablecido por campeonatos o reglamentos sino simplemente que todos y cada uno aprendan más y mejor, que puedan formar parte de un grupo de compañeros y amigos con los cuales aprender jugando y practicando actividades que son saludables para su desarrollo personal en todos los sentidos, en continuidad con las actividades de verano (Colonia Mi Club)

El objetivo que buscamos a través de esta Escuela de Educación Física para las infancias, es que los niños/as aprendan jugando y en grupo, de modo de acercar desde pequeños a los niños y niñas al mundo de la Educación Física, en permanente actitud lúdica, sin exigencias competitivas, donde el éxito y los logros no son externos a los nenes/as sino inherentes al propio sujeto y al grupo de pertenencia, considerando al juego a la vez como recurso y contenido de la enseñanza.

A la hora de planificar, enseñar y llevar adelante el proceso, tenemos en cuenta a los niños considerados como protagonistas principales, entendiéndolos como sujetos con deseos de aprender y crecer, en un clima caracterizado por el juego y la búsqueda de autonomía.

Son varias las unidades temáticas que dan marco a los contenidos que se juegan y se aprenden semana a semana: juegos de carrera, salto y lanzamiento, actividades atléticas y deportivas, juegos corporales en aparatos, juegos en la naturaleza, expresivos, de lucha, colectivos, juegos y actividades acuáticas, con pelotas y otros elementos… En todas se juega, en todas se aprende, se crece, se comparte…

La tarea es coordinada y supervisada por la cátedra de Didáctica de la Educación Física con las infancias, de la formación de profesores en el ISEF.

 Para más datos y para la inscripción, consultar a la Secretaría de Pico Football Club.

© 2015 Instituto Superior de Educación Física | Diseño web: ORSON MEDIA