Registro de la biografía personal de los estudiantes de Educación Física

InvestigaciónComentarios desactivados en Registro de la biografía personal de los estudiantes de Educación Física

Este trabajo es un avance de investigación del proyecto Registro de la biografía personal en la Educación Física (EF de aquí en adelante) que tiene como objetivo rastrear la génesis formativa de las ideas que portan los estudiantes del primer año de la carrera acerca de la EF.
La metodología utilizada es de carácter cualitativa. Se apeló al análisis de documentos como estrategia metodológica. En nuestro caso se trabajo con líneas de vida; un trabajo de escritura autobiográfico que elaboran los estudiantes que ingresan a la carrera y que tiene como objetivo iniciar un proceso de deconstrucción de historias e identidades sobre la educación física vivida en diferentes organizaciones socio educativas.
Al poner sobre la mesa de trabajo un conjunto de experiencias vividas por estudiantes de educación física noveles, llegamos a algunas reflexiones iniciales. Esto es, las experiencias que narran l@s estudiantes contienen en su organización un bajo contenido didáctico y de planificación; en contraposición, la educación física fue vivida intensamente en torno al deporte en una versión descontextualizada, ligada fuertemente a valores provenientes del deporte competencia/federativo; y por último, advertimos la existencia de un campo semántico que configura las experiencias de los estudiantes y las practicas de los profesores de educación física en las escuelas y colegios.

Descargar archivo completo en formato word: “Registro de la biografía personal de los estudiantes de Educación Física”